sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 feb 2020

Desarrollo Social

Contra el hambre: comenzó la entrega de las 3.247 tarjetas alimentarias en Berisso

El operativo se realiza en el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169, de 7:00 a 14:00 horas. Enterate más en esta nota.


Este martes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Berisso empezaron a entregar las 3.247 tarjetas alimentarias que se repartirán en el kilómetro cero del peronismo para atacar el hambre.

El operativo tiene lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en las calles 9 y 169, y será de 7:00 a 14:00 horas. La intención es repartir todos los plásticos entre la jornada de hoy y el miércoles 19.

Esta mañana el intendente de Berisso, Fabían Cagliardi, recorrió junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, las instalaciones para monitorear las puesta en marcha del operativo. 

“Desde el Gobierno Provincial venimos planteando que hay que empezar por los que menos tienen y eso tiene que ver con los que tienen dificultades para comer. Esta tarjeta vuelve a poner a los chicos y chicas juntos a sus padres en la mesa para comer en familia”, explicó Raverta.

Los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAr, herramienta que forma parte del ambicioso programa Argentina Contra el Hambre que lanzó el Gobierno de Alberto Fernández, fueron notificados por la Anses y tienen que acercarse con el DNI.  

En caso de querer consultar si están incluidos en el padrón del pelotón de personas que recibirán los plásticos en el municipio de la ribera se puede hacer a través de la página web oficial https://tarjetaalimentaria.arentina.gob.ar/.

En concreto, de acuerdo a datos de la cartera que conduce Daniel Arroyo a los que pudo acceder Diputados Bonaerenses, en Berisso se repartirán 3.247 tarjetas, que impactarán sobre 6.300 niños.

Palear el hambre es el objetivo más inmediato que tiene este programa que es una de las patas de Argentina Contra el Hambre, mientras que también apunta a poner en marcha las economías locales, en medio del parate generalizado.

De este modo, las 3.247 tarjetas que se repartirán en el municipio que comanda Cagliardi significan la inyección de $16 millones todos los terceros viernes de cada mes.

“Este programa apunta a hacerse cargo de la demanda, a darle una repuesta a los vecinos, y que en marzo sean alcanzados todos los municipios bonaerenses”, precisó el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

Como viene ocurriendo en los diferentes distritos, con la entrega de los plásticos se efectuará una tarea conjunta con diferentes áreas municipales y se incluirán capacitaciones en nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud.

Vale recordar que el viernes pasado Arroyo junto a autoridades de la UNLP, sindicatos y organizaciones sociales anunciaron el comienzo de los operativos de reparto de la Tarjeta AlimentAR en la Región Capital.  

Así, en La Plata llegará a 47.000 niños, a través de 23.000 tarjetas y una inversión de $120 millones; en Ensenada, se cubrirá a 4.800 niños, mediante 2.400 tarjetas y una inyección de $12 millones.

En tanto, en Magdalena serán 800 niños, 460 tarjetas, y $2.3 millones; en Brandsen 5.600 niños, 31.090 tarjetas y $4.6 millones 600 mil; y por último en Punta Indio 500 niños, 200 tarjetas $1.3 millones.

 

EL DATO

 

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el municipio de Berisso está entregando 150 bolsones de comida por día, con 14 o 15 productos, que alcanzan a un total de 3150 beneficiarios, el mismo volumen que abarcará la tarjera alimentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS