jueves, abril 25, 2024

Video: se cayó el techo de una escuela y no hubo heridos de milagro en Lomas de Zamora

El trágico hecho fue difundido por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quién culpó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por el deterioro en los colegios.

Categorías:

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, culpó a la exgobernadora María Eugenia Vidal del calamitoso estado de infraestructura en el que dejó las escuelas antes de abandonar la función pública, el 10 de diciembre.

“¡Así dejó las escuelas Vidal!” El gobierno provincial y muchos intendentes están arreglando varias de dellas, pero necesitamos que se redoble el trabajo y la inversión, para acelerar las obras y terminar con este flagelo”, evidenció Baradel en un video publicado en su cuenta de Twitter personal.

- Publicidad -

Las imágenes mostradas por el gremialista corresponden a la Escuela Nº 43 de Lomas de Zamora, donde se puede apreciar cómo las lluvias que afectaron al Conurbano este lunes hicieron caer distintas partes del cielorraso e inundaron parte del aula.

La infraestructura escolar es uno de los principales ejes de la paritaria docente que se abrió la semana pasada entre los representantes gremiales y los funcionarios provinciales. En esa línea, antes del segundo encuentro que se realizará esta semana, Baradel adelantó algunos lineamientos.

El pedido que hicimos fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento”, manifestó el sindicalista y añadió: “Lo que vamos a plantear a nivel nacional y provincial son discusiones que nos permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes”.

- Publicidad -

Además, el gremialista planteó que con la exgobernadora María Eugenia Vidal, los docentes pretendían “no perder”, y que ahora con el gobernador Axel Kicillof quieren ganarle a la inflación con las subas salariales.

El de Vidal era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios. Con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior”, dijo el titular de Suteba en diálogo con Radio Rivadavia.

Más Leídas

Destacadas