miércoles, abril 24, 2024

Con una pata afuera: Juan Pablo Medina sale de la cárcel y volverá a su casa de Ensenada

La Cámara Federal de La Plata dispuso que el ex titular de la UOCRA de la capital bonaerense sea excarcelado y enviado a su casa.

Categorías:

La Cámara Federal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario al ex Secretario General de la UOCRA de la capital provincial, Juan Pablo Medina, quien se encontraba detenido por “lavado de dinero y asociación ilícita” en el Penal de Ezeiza desde septiembre de 2017.

El sindicalista, que al momento de su detención se había atrincherado en la sede del gremio que conducía, estuvo internado en el Hospital Posadas de Ramos Mejía en diciembre del año pasado. En aquella oportunidad, su abogado, César Albarracín, manifestó que su defendido tenía problemas de salud.

- Publicidad -

Antes, en noviembre, Albarracín había pedido la excarcelación de Medina ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella. El reclamo respondía al nuevo Código Procesal Penal, que limita el dictado de prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada.

Sin embargo, el planteo tuvo un desarrollo favorable para el gremialista en la Cámara Federal de La Plata, que analizó las nuevas pautas establecidas en el nuevo régimen de prisiones preventivas y sostuvo que la figura sólo asegura la comparecencia del imputado al juicio y el cumplimiento de la sentencia.

Los camaristas entendieron que “en el informe socioambiental no se aprecian datos que indiquen que el alojamiento de Medina en el domicilio en cuestión sería inadecuado o provocaría un riesgo para el proceso”. El sindicalista vivirá junto a su familia en su casa ubicada en el barrio Villa del Plata, Ensenada.

Más Leídas

Destacadas