miércoles, abril 24, 2024

Coninagro dice que "no es momento" para un paro y profundiza la grieta en el campo

Desde la entidad que conduce Carlos Iannizzotto aseguran que trabajan de manera aceitada con el gobierno y dejó expuesta a Confederaciones Rurales Argentinas.

Categorías:

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), presidida por Carlos Iannizzotto, aseguró hoy que “no es momento” de convocar a un cese de comercialización, como viene bregando la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Mesa de Enlace.

El dirigente explicó que la entidad que conduce “no ha tomado la decisión de una medida de fuerza porque estaos en plena cosecha”. “La Mesa de Enlace está en constantes reuniones y sondea, por lo que hay una sola entidad que propone una medida de fuerza, explicó, en relación a la CRA.

- Publicidad -

En rigor, Iannizzotto explicó que no será defensor “de otra institución porque sería faltar el respeto a la resolución que ellos proponen”. “Coninagro evalúa a ver qué dicen las bases, para saber cómo está la situación, cuáles son las propuestas, cómo estamos con el tema financiero”, explicó.

En ese marco, el dirigente describió que avanzan con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE) para financiar capital de trabajo y que con el Ministerio de Producción se logró asistencia “para subsidiar tasas y bajar costos vinculados al corto plazo”.

Se está trabajando y en algunas áreas del gobierno hay respuestas concretas en función de las necesidades”, dijo el referente agrario, y expuso el argumento de CRA, que sostiene que “no hay respuestas”.

Sucede que, productores autoconvocados y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), viene de realizar tractorazos en Salliqueló, Saladillo, Pergamino y San Nicolás para que desde las entidades rurales a nivel nacional y el Ejecutivo den una “señal” de alivio.

- Publicidad -

Desde este sector, vienen de manifestar su descontento por la suba de retenciones, el desdoblamiento cambiario, el aumento de impuestos provinciales y la suba de tasas municipales que en algunas localidades llegan a registrar incrementos del 70%.

El campo lo que busca es que le saquen la pata de encima. Sería bueno que lean esto quienes nos gobiernan y nosotros desde Carbap seguiremos enarbolando la bandera del cese de comercialización y vamos a ir para adelante”, destacó el titular de la entidad, Matías De Velazco, uno de los referentes que influye en la mesa de CRA.

Más Leídas

Destacadas