martes, abril 16, 2024

Manos a la obra: diputados de Cambiemos piden explicaciones por los $2 mil millones del FIM

Desde el bloque de diputados de Cambiemos presentaron un pedido de informes al ministro Agustín Simone.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes dirigido al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por los $2 mil millones en obras del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura (Fomci).  

Vale recordar, que dicho fondo fue incluido en la Ley Impositiva 2020 como uno de los items a los que Axel Kicillof echó mano para conseguir el acompañamiento de la oposición, después de una dura pulseada que duró trece días en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

En esa línea, los diputados amarillos sostienen que “parecería que las asignaciones de partidas y cronograma de ejecuciones no estarían siendo implementadas de manera transparente” y le piden al ministro que detalle “el monto asignado a cada uno de los municipios”.

Todos los intendentes nos dicen que no se están ejecutando y queremos ver por qué no se cumple”, anticipó a Diputados Bonaerenses en las últimas horas, el diputado bahiense Santiago Nardelli, uno de los firmantes del texto junto a Emiliano Balbín, Rosío Antinori y Anahí Bilbao.

La decisión de presentar el pedido de informes surgió de la mesa de intendentes y legisladores de la Sexta sección electoral, que este lunes se reunió Dorrego, en donde se planteó “la preocupación por la falta de celeridad en la ejecución” de esas partidas.

- Publicidad -

En tanto, cerca del ministro de Infraestructura dijeron a este portal que “por ahora no hubo definiciones sobre el tema” y el avance de la repartición de los fondos a la discusión por el Presupuesto 2020, la próxima gran batalla que enfrentará la Legislatura.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Diputados Bonaerenses, el Fomci quedó bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, que comanda la ex senadora María Teresa García, desde donde se giran los diferentes proyectos a la cartera de Simone, para el visto bueno final.

Si bien desde el Gobierno bonaerense aseguran que ya hay propuestas de diferentes intendentes, la mesa de la oposición de la Sexta afirma que “ni siquiera nos dieron directivas de cómo se tienen que presentar los proyectos para ser estudiados”.

Más Leídas

Destacadas