lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº1322
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 feb 2020

Legislatura bonaerense

FIM: Durañona dijo que está “repleto de proyectos” de intendentes de Cambiemos

El senador del Frente de Todos trató de “incoherente” el pedido de explicaciones que este martes presentaron desde el bloque de diputados opositores.


Por:
Foto: HCS

El senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, desmintió a los diputados de Juntos por el Cambio que este martes presentaron un proyecto pidiendo explicaciones sobre el destino de los $2 mil millones para obras que se aprobaron con la Ley Impositiva en enero.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el ex intendente de San Antonio de Areco aseguró que los escritorios de la Ministra de Gobierno, María Teresa García, “están repletos de carpetas de presentaciones” que vienen haciendo los intendentes opositores.

“Ayer estuvo reunido con la Ministra de Gobierno y con el titular del bloque en Senadores (Gervasio Bozzano) y su escritorio estaba repleto de carpetas de todas las presentaciones que se vienen haciendo principalmente de municipios gobernados por Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Sucede que, un grupo de diputados de la Sexta sección electoral presentó un pedido de informes dirigido al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en que exigen que se detalle el monto asignado a cada uno de los municipios por el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura (Fomci). 

Todos los intendentes nos dicen que no se están ejecutando y queremos ver por qué no se cumple”, anticipó a este portal en las últimas horas, el diputado bahiense Santiago Nardelli, uno de los firmantes del texto junto a Emiliano Balbín, Rosío Antinori y Anahí Bilbao.

La decisión de presentar el pedido de informes surgió de la mesa de intendentes y legisladores de la Sexta, que este lunes se reunió Dorrego, en donde se planteó “la preocupación por la falta de celeridad en la ejecución” y se aseguró “que ni siquiera se enviaron las planillas”.

En este contexto, Durañona tildó de “incoherente” el pedido y apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal por el manejo del extinto Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). “No solamente no se pudieron terminar las obras, sino que dejaron a municipios de la oposición con una deuda enorme”, sostuvo.

Tambien hay que tener sentido común  cuando se plantean estas cosas, es incoherente el pedido de algunos informes porque no se cumplió con lo mínimo en el momento que tuvieron que implementarlo”, cerró el senador oficialista a este portal.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Rosío Antinori

Diputado

Sección VI /
Tres Arroyos

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Bilbao Anahí Silvina

Diputado

Sección VI /
Laprida

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Nardelli Santiago

Diputado

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

De Durañona y Vedia Francisco Manuel Felipa

Senador

Seccion II /
San Antonio de Areco

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Balbin Emiliano

Diputado

Seccion VI /
Saliquelo

Juntos por el Cambio | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS