viernes, marzo 29, 2024

Obras en el Río Salado: el Gobierno bonaerense convocó a una nueva audiencia pública

Tendrá lugar el 28 de este mes, a partir de las 10 de la mañana, en el Club Ernestina de 25 de Mayo. Se discutirá el ensanche de la profundidad del cauce y la instalación de nueva infraestructura.

Categorías:

El Gobierno bonaerense oficializó la convocatoria a vecinos y organizaciones para participar de la audiencia pública que tendrá como objetivo discutir la “Ampliación de la Capacidad del Río Salado – Tramo 4-2, correspondientes a los sectores comprendidos entre el Puente Ruta Nacional N º205 y el Puente Ernestina-Elvira”.

El encuentro se realizará en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el Club Ernestina de 25 de Mayo.

- Publicidad -

Las obras que se debatirán tienen que ver con la ampliación del cauce del río, el reemplazo de puentes obsoletos y las medidas complementarias de protección de humedales.

El Salado es un río de llanura que cruza de Oeste a Este la provincia de Buenos Aires y que es el responsable de gran parte de las inundaciones bonaerenses, pampeanas y de una zona de Córdoba. Justamente el manejo del agua en la cuenca del Salado es uno de los principales problemas que tiene la producción bonaerense.

Todos los interesados en participar de la audiencia deberán inscribir en el mail [email protected].

Más Leídas

Destacadas