martes, abril 23, 2024

Legislatura: se confirmaron los nombres de la Bicameral de Control de las Emergencias

La comisión estará conducida por el senador oficialista Francisco “Paco” Durañona y su par de Juntos por el Cambio Mario Gabino Tapia.

Con la designación de las autoridades, legisladores bonaerenses dieron inicio este miércoles a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las siete emergencias sancionadas en diciembre pasado por el gobierno de Axel Kicillof.

De esta manera, el senador elegido para presidir el cuerpo fue el peronista y exintendente San Antonio de Areco Francisco “Paco” Durañona, quien estará secundado por los senadores de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte y Gabino Tapia.

- Publicidad -

En la Cámara baja, los titulares serán los oficialistas Débora Indarte y el exintendente de General Alvarado Germán Di Cesare y el lugar de la oposición estará ocupado por el quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli.   

Quienes también formarán parte de la comisión como suplentes serán las senadoras María DefunchioLucrecia Egger y Carolina Tironi y los diputados Juan Gómez ParodiNora Salbitano y Carolina Barros Schelotto.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Durañona valoró la decisión del Gobernador de generar un espacio con participación de la oposición y resaltó la “necesidad de generar consensos para impulsar una herramienta fundamental como lo es la emergencia”.

- Publicidad -

Vale recordar que las emergencias que sancionó la Legislatura por pedido de Kicillof fueron cuatro: la Social, Económica, Productiva y Energética. Esta última habilitó el congelamiento de los cuadros tarifarios eléctricos.

Además, se prorrogaron las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica.  

“Vamos a trabajar para proveer la información a todos los bonaerenses de como avanzamos en el marco de las leyes y para poder articular esto con los bloques tanto en Diputados como en Senadores”, señaló el senador oficialista.

El artículo 28 de la ley de emergencias también resolvió que podrán asistir la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores con sede en la Provincia, Universidades, organizaciones sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

Además, la Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime necesarias

Más Leídas

Destacadas