viernes, abril 19, 2024

Opinión: No quedar preso de la política de los medios

El senador provincial y titular del gremio de los canillitas analiza el debate por los presos políticos.

Categorías:

Por Omar Plaini *

El Frente de Todos es verdaderamente inclusivo. Expresa una inédita unidad del peronismo, de las fuerzas que lo acompañaron durante los tiempos de Néstor y Cristina y otras que se sumaron.

- Publicidad -

Sin marco de referencia a mano, el ejercicio de la unidad se práctica a diario y hasta el momento  la cosa funciona bien.

Los posicionamientos que aparecieron (puertas adentro)  con respecto a los presos políticos o militantes políticos detenidos arbitrariamente, pusieron a prueba la solidez de nuestra coalición gobernante.

Los medios hegemónicos que visibilizan y fogonean las diferencias que se tramitan en las plataformas de Internet (un lugar de pseudo privacidad o de privacidad intervenida) convierte cualquier debate en una polémica de intencional fractura expuesta.

El lunes 17 de febrero tuve la oportunidad de visitar a tres de los más de 60 presos políticos que hay en la Argentina: Amado Boudou, Luis D´Elía y Ricardo Jaime que desde hace muy pocos días, en el penal de Ezeiza, comparten el mismo pabellón junto a otros 15 reclusos.

- Publicidad -

Si uno sobrevalora la operación mediática, no tiene otra cosa que incluir  sus acciones en los rigurosos límites que ellas disponen. Si yo hubiera atendido lo que por estos días dice la tapa de la revista Noticias; mi visita a Ezeiza debería formar parte de una mentada “amenaza de los presos” contra el gobierno de Alberto.

Es así que decidí ir a  Ezeiza,  y reencontrarme con compañeros, pero además fui testigo de la presencia de Horacio Pietragalla, quien como secretario de Derechos Humanos de la Nación y en nombre del presidente de la Nación fue la expresión del Poder Ejecutivo Nacional

Ese hecho me permite a mí y a muchos compañeros sentir que la unidad  se gana con decisiones, creatividad y debate de ideas.

Compartí el buen estado de ánimo de Amado, Luis y Ricardo por la presencia del Secretario pero también la satisfacción de todos aquellos que formando parte del Frente de Todos sentimos cuando un conflicto interno se canaliza sin imposiciones ni rupturas.

Un modelo de unidad  que está estrenando este Quinto Gobierno Peronista.

Conscientes de que el desafío recién empieza no puedo menos que sentir la satisfacción que entre todos encontremos los caminos para resolver las contradicciones y las tensiones internas.

Deja un sabor amargo dejar a los compañeros tras las rejas; pero en este caso sentí que pude conjugar mis ideales de militante, con mis responsabilidades de legislador y dirigente sindical sin traicionar, ni traicionarme, habiendo sumado una acción más a  favor de la unidad; esa que es la que tanto se necesita para derrotar a quien es el verdadero enemigo.

El autor es senador provincial por el Frente de Todos y Secretario General de los Canillitas.

Más Leídas

Destacadas