viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1172
Diputados Bonaerenses » Provincia » 20 feb 2020

Resolución oficial

Agropymes deberán anotarse en un registro para acceder a los programas de Provincia

El Ministerio de Desarrollo Agrario busca recabar información sobre la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario.


El Ministerio de Desarrollo Agrario, que comanda Javier Rodríguez, busca recabar información para “identificar las problemáticas puntuales y asistir de manera concreta” a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario.

Para eso definió, mediante la resolución 7 publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense, que las agropymes deberán inscribirse en el “AgroRegistro MiPyMEs” en el sitio web del de la cartera bonaerense.

Según explicaron los datos allí volcados por las pequeñas y medianas empresas tendrán carácter de declaración jurada y les permitirá “acceder a los beneficios que establezcan los programas que cree el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, podrán formar parte de “los planes, programas y/o acciones formulados o implementados por el Ministerio de Desarrollo Agrario, para el mencionado subsector".

En los fundamentos de la resolución se destacó la falta de existencia de un registro que permita la identificación segmentada de los sectores que realizan la actividad forestal, frutícola, hortícola y pesquera; la caza y los bosques.

"Es indispensable dar el primer paso en la creación de un registro de los pequeños y medianos productores, de las cooperativas agropecuarias y comercios que lleven adelante estas actividades", argumentaron.

En ese sentido, también se remarcó que la Provincia declaró la emergencia social, económica, productiva y energética mediante la Ley 15.165 en diciembre pasado, que dispone la creación de un programa de emergencia para el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS