jueves, marzo 28, 2024

Bianco trató de “sinvergüenza” a Vidal por usar oficinas oficiales para hacer campaña

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof encontró material de campaña de Juntos por el Cambio en el baúl de las camionetas de un organismo provincial.

Categorías:

“Las oficinas de OPISU se utilizaban como dispositivo de campaña para el reparto de boletas y alimentos”, denunció este jueves el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre las instalaciones que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) tenía en La Matanza.

La mano derecha de Axel Kicillof aseguró que los equipos del Gobierno bonaerense enocntraron “material de campaña de Juntos por el Cambio” en las oficinas que el OPISU tenía en el barrio Puerta de Hierro, de La Matanza, y en Villa Itatí, de Quilmes.

- Publicidad -

Ahí, las boletas de campaña que compartió Bianco en sus redes sociales corresponden a las que utilizó Cambiemos en las elecciones de 2019, que en Quilmes llevó como candidato a Martiniano Molina y en La Matanza al exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El organismo quedó paralizado desde agosto, lo que se refleja en la falta de pago de las obras y programas y en el abandono de las oficinas después de octubre”, denunció y agregó: “¿Este es el respeto de las instituciones y el republicanismo que pregona María Eugenia Vidal? Son unos sinvergüenzas”.

La controversia con el OPISU no es aislada, sino que el propio jefe de Gabinete denunció a principios de mes las irregularidades que comenzaron durante la gestión de la exgobernadora por oficinas alquiladas en la Capital Federal por las cuales se gastaban millones de pesos.

- Publicidad -

Fue porque esas instalaciones no se caracterizaban por ser discretas, sino más bien lo contrario, según el propio Bianco. “Terminamos de desalojar las coquetas y carísimas oficinas que Vidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el OPISU”, denunció el 1° de febrero.

El organismo tiene como objetivo trabajar en la urbanización de barrios populares de la provincia, pero paradójicamente funcionaba en Capital. Fue creado por Vidal a través del decreto 168 publicado en el Boletín Oficial el 5 de marzo de 2018, y quedó a cargo de la directora ejecutiva Milagros Maylin.

Más Leídas

Destacadas