sábado, abril 20, 2024

Del freezer al horno: el Gobierno confirmó que en junio descongelará las tarifas

Así lo ratificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además sostuvo que será “para los sectores que lo pueden soportar”.

Categorías:

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno descongelará las tarifas de los servicios públicos en junio, cuando finalice el plazo de 180 días dispuesto por la ley de Emergencia Económica y Social.

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", explicó Cafiero a Radio Metro y agregó: “El nuevo cuadro tarifario sostendrá la política de la tarifa social”.

- Publicidad -

En esa línea, el ministro coordinador argumentó que en “el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas".

La ley de Emergencia votada por el Congreso en el inicio del gobierno de Alberto Fernández impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Hasta hoy era una incógnita que pasaría.

Vale recordar, que en la campaña el Presidente prometió “pesificar” los principales componentes de las tarifas porque “no puede ser que haya un sector de la economía dololarizado mientras todos nosotros vivimos en pesos”.

La confirmación de Cafiero también llegó después de la discusión con el Fondo Monetario Internacional, que ayer emitió un informe respaldado la postura del Gobierno argentino sobre la deuda.

- Publicidad -

Justamente los Servicios Públicos estuvieron dentro de los temas y fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien les adelantó que no habrá un “congelamiento permanente” de las tarifas.

“No se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas”, detalló Kulfas.

Más Leídas

Destacadas