jueves, marzo 28, 2024

La Plata: cientos de vecinos volvieron a protestar en ABSA por la falta de suministro

El reclamo se dio en el marco de la designación del nuevo presidente de la empresa de Aguas Bonaerenses, Germán Ciucci. Los detalles.

Categorías:

El mismo día en que fue designado oficialmente el nuevo presidente de la empresa de Aguas Bonaerenses (ABSA), Germán Ciucci, cientos de vecinos de La Plata volvieron a manifestarse en las puertas de la compañía para reclamar por la falta de suministro.

La protesta, se originó a partir en redes sociales luego de que un grupo de usuarios compartiera las dificultades que enfrentan no sólo los platenses sino también en Berisso, Ensenada y la región.  

- Publicidad -

Sucede que, es la cuarta vez que vecinos autoconvocados se movilizan sin recibir respuestas de ninguna autoridad. Esta vez, será el momento del recién llegado Ciucci, a quien presentaron como un “experto en cuestiones hídricas”.   

Lo cierto es, que durante las últimas semanas se registraron quejas en Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli, Los Hornos, San Carlos y diversas zonas del casco urbano.

Uno de los principales inconvenientes tiene lugar en la Usina del Bosque que sufrió las consecuencias de los reiterados cortes de luz de Edelap, lo que provocó la rotura de una de sus bombas.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski informó que mantuvo reuniones con el embajador de Kuwait en Argentina para negociar un crédito destinado a financiar una nueva planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada y sumar un acueducto.

- Publicidad -

En paralelo, desde la Legislatura bonaerense, el diputado radical Diego Rovella presentó un pedido de informes para conocer los motivos del desabastecimiento en la red de agua potable que aqueja varios distritos de la provincia.

Más Leídas

Destacadas