viernes, marzo 29, 2024

Pesadilla UVA: el Gobierno admitió que “no es momento” de dar mayor alivio a los deudores

La ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, aseguró que los créditos UVA “no están destinados a subsidiar la cuota”.

Categorías:

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reinvidicó la “solución” brindada al colectivo Hipotecados UVA y la justificó diciendo que “es lo que pudimos encontrar en este periodo muy corto”.

Es lo que podemos, en un momento que arrastra otros temas como recomponer la macroeconomía en general”, reconoció la ministra por el descongelamiento de la cuota y el prorrateo que se realizará en los meses siguientes debido a los montos que subsidió el gobierno de Mauricio Macri desde septiembre.

- Publicidad -

En esa línea, Bielsa recordó que esa decisión la tomó el expresidente después de que perdió las elecciones primarias en agosto y destacó que “eso lo pagó el programa, pero el objetivo no está destinado a subsidiar la cuota, sino a construir y viviendas y subsidiarlos”.

El mecanismo, busca evitar el salto del 26% en la cuota previsto a partir de febrero y, en su lugar, establece una convergencia a lo largo de 12 meses. Además, en ningún caso, la cuota podrá superar el 35% de los ingresos familiares.

Asimismo, la titular de la cartera explicó sobre el reclamo de los deudores que “tenemos que ver el estado completo de la Nación, aunque no lo descalificamos”. “No es el momento de poder asumirlo de una forma que conforme a todo el colectivo”, argumentó, en diálogo con Futurock.

Además, Bielsa responsabilizó al colectivo Hipotecados UVA de esperar resoluciones que el gobierno no se comprometió a dar. “Ellos decían que se fueron de la reunión que tuvieron con nosotros y (el presidente del Banco Central, Miguel) Pesce con sabor a nada. Yo digo que se fueron con sabor a poco en relación a la expectativa que traían”, dijo

- Publicidad -

Justamente, ese encuentro se produjo a fines de enero y los damnificados por tomar el crédito pusieron el grito en el cielo porque interpretaron que tanto Bielsa como Pesce no brindaron soluciones.

Es un no anuncio porque lo único que se dispuso es salir del descongelamiento y el crédito se sigue indexando igual que siempre”, dijo Gabriela Spatari, abogada integrante del colectivo y damnificada por los créditos lanzados durante la gestión de Macri.

Más Leídas

Destacadas