viernes, marzo 29, 2024

Alerta epidemiológica: confirman la muerte por dengue de un hombre de Avellaneda

Es el primer fallecimiento en el país por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti en el contexto epidémico que está enfrentando la región.

Categorías:

En paralelo que se confirmó la primera muerte en 22 años por sarampión, este jueves también se conoció que un hombre de 73 años de la localidad bonaerense de Avellaneda falleció producto del dengue.

Se trata de la primera muerte en el país por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti en medio del delicado contexto epidémico que está enfrentando la región.

- Publicidad -

Según trascendió el hombre consultó espontáneamente por su cobertura en el Hospital Italiano de Buenos Aires y a las 48 horas su estado se agravó aceleradamente y murió.

Los exámenes realizados en el laboratorio de referencia para dengue de CABA en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez confirmaron la infección por serotipo DEN1, aunque los análisis revelaron que se trataba de una segunda infección.

De acuerdo a lo que indican los especialistas, el dengue grave es más común en las personas con una infección primaria por un serotipo (DEN 1, 2, 3 o 4) distinto a la infección nueva o secundaria.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus.

- Publicidad -

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, el ministro Daniel Gollán venía advirtiendo la preocupación por la situación del dengue. “Los medios están muy entusiasmados con el coronavirus, pero en la provincia tiene más relevancia el dengue”, sostuvo.  

Una de las medidas que anticipo la cartera bonaerense es la producción pública de repelentes en una planta de La Plata para darle acceso a la protección a sectores de la sociedad que no puede comprar estos productos.

Los municipios bonaerenses afectados son Tigre (7) Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2), Escobar (2), San Martín (3), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4), Quilmes (4), Merlo (5), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2), General Pueyrredón (1), Berisso (1), La Plata (4), La Matanza (6).

Más Leídas

Destacadas