sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 feb 2020

Crisis Económica

Golpe al bolsillo: confirman que también aumentará el transporte a partir de mayo

Así lo afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Será del 10% y de “manera escalonada”.


El Ministro de Transporte de la NaciónMario Meoni, confirmó este jueves que habrá un aumento en las tarifas de los transportes públicos a partir de mayo. "Estamos pensando en esquema escalonado, pero no superará el 10 por ciento"aseguró.

El funcionario dejó entrever que el incremento no impactará para todos por igual, al declarar que "vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas”.

Consultado sobre cómo evaluarán a las personas que sí necesitan el subsidio y quién no, Meoni explicó que un paso fundamental será la de registrar con nombre y apellido todas las tarjetas SUBE.

"Pretendemos que se nominalice todo aquel que deba ser subsidiado (a través del sistema SUBE) y en función de eso poder dar el subsidio a la demanda. De esa manera vamos a poder cruzar datos y así poder determinarlo", detalló

En ese sentido el ministro dio un ejemplo: "No puede ser que un extranjero venga al país y usa la tarjeta SUBE subsidiada. Eso no pasa en ninguna parte del mundo. Con el Registro Nacional de las Personas podremos asociar todo en la base de datos".

Sobre qué sería un sueldo apropiado para que pueda ser subsidiada la tarifa del transporte, el exintendente de Junín no dio precisiones, pero sí dejó una idea: "Hoy el salario promedio es de $ 37.000, $ 38.000 mil pesos. Es muy dificil que se le pueda aplicar una tarifa plena a las personas que ganan eso”. 

"Otra de las cuestiones a revisar será el control en los trenes. Porque sabemos que ahora sólo se paga en las estaciones de Retiro o Constitución, pero no en el resto. Sabemos que hay muchos que no lo pagan porque no pueden, pero otros sí podrían. Esas cosas no podemos seguir sosteniéndolas", concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS