viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 feb 2020

Contradicciones

Puso orden: Fernández corrigió a Cafiero y a Meoni y dijo que no habrá subas de tarifas

El Presidente aclaró la versión vertida por su jefe de Gabinete y dijo que las energéticas deben devolver “lo que se llevaron indebidamente”.


El presidente Alberto Fernández subsanó lo que dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sostuvo que no tiene pensado concretar un aumento de tarifas en los servicios públicos, dado que las empresas “llenaron sus bolsillos” durante la gestión de Mauricio Macri.

Debemos saber quién ganó y cuánto se llevaron. Después veremos qué hay que hacer. No tenemos en cartera un aumento de tarifas, sí tenemos bajo análisis qué pasó y queremos saber desde dónde partimos”, dijo el Presidente sobre los incrementos.

Asimismo, confirmó que no habrá incrementos en el precio del boleto en el transporte público. “¿Por qué va a haber aumento de transporte si está congelado el gas oil?”, se preguntó, y completó: “Voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto. Ese es el compromiso que asumí”.

Además, disparó fuerte contra su antecesor Mauricio Macri por beneficiar a las empresas con los siderales aumentos durante cuatro años, que en la electricidad superaron el 3.800%, en el gas el 2.700% y en el agua un 1.200%.

Hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora tendrá que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”, señaló, en diálogo con AM 750.

La aclaración del jefe de Estado surge porque Cafiero dijo este jueves que el Gobierno está pensando en realizar incrementos en los servicios públicos a mediados de 2020. “Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar”, dijo.

El jefe de Gabinete había precisado que “el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”.

Al otro miembro del gabinete que corrigió Fernández es al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien confirmó que está pensando en realizar una actualización del 10% en el precio del boleto mínimo del transporte público.

Habrá incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, había destacado el funcionario, pero finalmente Fernández lo descartó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS