jueves, marzo 28, 2024

Estatales ratificaron el paro y marcharán el 15 de febrero contra la ola de despidos

El líder sindical, Hugo Godoy, dijo que "los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado".

Categorías:

Desde la dirigencia nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro para el 15 de este mes en todo el país en rechazo de los despidos en el sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos.

El líder sindical, Hugo Godoy, dijo que “los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado”.

- Publicidad -

A su vez, gremio se solidarizó con “los 250 cesanteados” en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de “una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza”.

Godoy anticipó que el sindicato trabajará en “el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15″.

Más Leídas

Destacadas