viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 feb 2020

Legislatura bonaerense

En bloque: la UCR salió a repudiar el intento de intervención de la Justicia de Jujuy

Los diputados provinciales boinas blancas presentaron un proyecto de rechazo a la iniciativa del senador nacional Guillermo Snopek.


El bloque de diputados provinciales radicales se puso a la cabeza del repudio al intento de intervención de la Justicia de Jujuy y abrió la primera grieta en la nueva Legislatura bonaerense, que retomará su actividad la primera semana de marzo con la presencia de Axel Kicillof.

El texto lleva las firmas del presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y sus pares Alejandra Lordén, que ostenta la vicepresidencia de la UCR Nacional, Sandra París, Diego Rovella, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Melisa Greco, y Emiliano Balbín.

“Manifestamos nuestro rechazo y repudio a la solicitud de intervención del poder judicial de la provincia de Jujuy, encabezada por el Frente de Todos a través del senador (nacional) Guillermo Snopek, afectando a la libertad de los jueces y el principio republicano de Gobierno”, afirman.

En rigor, la iniciativa en cuestión ingresó al Congreso este miércoles, el mismo día en que el ex juez de la Corte Suprema referenciado con el kirchnerismo, Eugenio Raúl Zaffaroni, insistió en que “correspondería la intervención por Poder Judicial de Jujuy”.

El proyecto del jujeño fija que el Poder Ejecutivo designará al interventor, y que éste podrá "suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy y designar a sus reemplazantes”.

En esa dirección, los legisladores boinas blancas consideraron que “la intención de esta intervención es una cuestión política con el fin de impugnar la legalidad de las resoluciones tomadas por el Poder Judicial y en especial para tratar de mejorar la situación de Milagro Sala”.  

“Esta iniciativa, amén de su falta de fundamento y de afectar seriamente el sistema republicano de gobierno, se contraponen con los lineamientos expuestos por el oficialismo”, afirman en los fundamentos y agregan: “El Frente de Todos pretende disciplinar jueces afectando su independencia”.

Antes los legisladores habían salido en bloque a repudiar el proyecto de Snopek en sus redes sociales, y el Comité Nacional de la UCR, que presiden el mendocino Alfredo Cornejo y Lordén, había compartido un durísimo comunicado titulado “no a la impunidad de los corruptos”.

El Frente de Todos busca impunidad para gobernar. En esto queremos ser claros: No vamos a avalar la defensa de los corruptos. La única finalidad de esta presentación es la defensa de aquellas personas que se han enriquecido a costa del estado”, sostuvieron en el comunicado.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Balbin Emiliano

Diputado

Seccion VI /
Saliquelo

Juntos por el Cambio | Mandato 2017 - 2021

Rovella Diego

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Bilbao Anahí Silvina

Diputado

Sección VI /
Laprida

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Miranda Valentin

Diputado

Seccion IV /
Trenque Lauquen

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Zuccari Vanesa

Diputado

Sección IV /
Lincoln

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Greco Melisa

Diputado

Seccion V /
Tandil

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS