jueves, marzo 28, 2024

Marcha atrás: la Provincia le pagará la suba de $4.000 a los estatales contratados

De esta manera la totalidad de los trabajadores serán alcanzados por el incremento de $4.000 otorgado a cuenta de paritarias 2020.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio marcha atrás e incluyó a los trabajadores contratados en el aumento de $4.000 otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.

Deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”, informó por medio de un comunicado la Provincia.

- Publicidad -

Sucede que, como resultado de las negociaciones salariales, y ante el rechazo gremial, el Gobierno decidió otorgar por decreto un suba de $3.000 que se cobrará en febrero y de $4.000 a partir marzo.

Sin embargo, dicho incremento dejaba -hasta el momento- excluidos a más de 3.500 trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.

Se trata empleados que forman parte de un régimen contemplado por las leyes locales que debería ser utilizado exclusivamente para los profesionales de tareas técnicas puntuales, pero que en los últimos tiempos se transformó en una vía irregular de incorporación de personal.

Vale recordar, que en la suma se excluye a los docentes de la Ley 10.579 que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional para avanzar con discusión en territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas