jueves, marzo 28, 2024

Amenazas, piñas y palazos: así corrieron a inspectores de Agricultura en Pergamino

Fue mientras realizaban una inspección en un molino harinero ubicado en el parque industrial de la localidad bonaerense.

Categorías:

Cuatro inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación, fueron amenazados de muerte, agredidos y corridos a palazos de un molino harinero de Pergamino.

El violento episodio se registró mientras los funcionarios realizaban una inspección en el parque industrial de esa localidad bonaerense y fueron identificados como Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Alejandro Terefelski y Patricio Francescotto.

- Publicidad -

Según explicó la cartera nacional, "sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos, cuando pretendían comenzar a labrar el acta, una vez finalizada la inspección del molino en la que detectaron irregularidades".

Según trascendió, el molino harinero ya estaba suspendido pero igual seguía trabajando a pesar de que había informado que iba a discontinuar su actividad. Incluso, ayer la empresa tenía unas 250 toneladas de trigo para procesar.

Los inspectores sospechaban de antes que la firma seguía trabajando pese a la suspensión y cuando procedían a poner la faja de clausura, apareció un grupo de personas con palos e increparon a los funcionarios de Agricultura.

- Publicidad -

Las víctimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y en virtud de las heridas, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como lesiones leves y amenazas.

El caso generó repudio desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que calificó de "brutal agresión" lo ocurrido y que esa empresa es "desconocida por nuestra entidad".

Los controles en el sector harinero incluyen la instalación de "cajas negras" para evitar la molienda en negro. Por esa medida, ya se blanquearon unas 400.000 toneladas. Se calcula que el sector evade unas 750.000/800.000 toneladas.

Más Leídas

Destacadas