domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 feb 2020

Pulseada salarial

Paritaria docente: Axel Kicilloff consideró que "está bien que los maestros exijan más"

El Gobernador bonaerense reconoció que los gremios “saben de la situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver”.


En medio de la pulseada salarial abierta con los médicos, judiciales y docentes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este sábado que "está bien" que los maestros le "exijan más" a su administración que a la anterior.

"Está bien que me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado", evaluó el mandatario.

Las palabras de Kicillof hacen referencia a las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien en medio de críticas endureció su postura y dijo que "le van a exigir más a su gobierno que al de María Eugenia Vidal”.

En esa dirección, el Gobernador buscó trazar diferencias tajantes con la administración de Cambiemos. “En en estos cuatro años se dijeron cosas muy equivocadas sobre la educación pública”, disparó.

“Por ejemplo que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos", apuntó en clara referencia a la postura adoptada por la ex gobernadora Vidal.

Sobre las reuniones que sus funcionarios vienen manteniendo con los sindicatos docentes sostuvo que “son positivas", aunque admitió que “hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver”.

"Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar lo que perdieron. Esa es, obviamente, nuestra vocación, después están las condiciones objetivas que uno tiene", reparó Kicillof.

En esa dirección, la Provincia espera los lineamientos que se definan en la restituida paritaria nacional docente, que el miércoles que vienen tiene un nuevo capítulo en el Palacio Sarmiento.

La propuesta que se maneja en los borradores del Ministerio de Educación contemplaría una suma fija que no se dijo aun de cuánto será aunque se detalló que será “suficientemente importante” (rondaría entre $2.500 y $3.000).

Si esos son los números, la oferta coincidiría con el aumento decretado por Kicillof para los estatales bonaerenses de $3.000 para el sueldo de febrero y $4.000 a partir de marzo.

En paralelo, el Gobernador mantiene abiertas las conversaciones con los médicos y judiciales de la provincia que esperan el llamado a la mesa técnica salarial para ponerle cifra a los incrementos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS