jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 feb 2020

Conflicto Salarial

La Plata: Mater Dei se comprometió a pagar salarios adeudados antes del viernes

Así lo informaron desde la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA). Por el retraso de haberes muchas familias no “tienen cómo alimentar a sus hijos”.


Como resultado de la audiencia conciliatoria de este viernes entre el directorio de la clínica platense Mater Dei y los trabajadores, se llegó a un acuerdo para que los dueños cumplan con el pago de salarios adeudados desde 2019.

Así lo informaron desde la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), luego de una semana de protestas que contó con un paro y un fuerte enfrentamiento con el presidente del sanatorio Agusto Calvo.  

“Se comprometieron a pagar con los ingresos de dinero que tengan y nos llamaron a una nueva audiencia conciliatoria el viernes próximo ya con la deuda resuelta”, informó a Diputados Bonaerenses el delegado gremial, Luis Angles.

Sucede que, este martes los empleados del centro de salud tomaron la decisión de llevar adelante una medida de fuerza por montos adeudados de 2019 correspondientes a un bono de $1.928 por el Dia de la Sanidad y la liquidación del 50% de aguinaldo de diciembre.

En la actualidad, según precisó Angles, se debe un 25% del sueldo y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias.Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad”, agregó el también enfermero del Mater Dei.

“Los compañeros están muy mal económica y anímicamente. No hay plata para los pasajes y mucho menos para la alimentación de nuestros hijos”, confió a este portal el delegado gremial.   

En rigor, los trabajadores vienen de ser increpados por las autoridades de la institución sanitaria. Por medio de un video que se viralizó por redes sociales se puede observar a los dueños amedrentado a los presentes con una filmación y señalando: “yo te conozco”.   

Asimismo, el presidente de la clínica se dispuso a quitar los carteles apostados en el edificio, mientras remarcaba sus intenciones de grabar a cada uno de los manifestantes. “Filma a este señor, filmalo”, repetía Calvo. 

Vale destacar, que desde un primer momento los empleados se manifestaron de manera pacífica y durante el paro no se suspendio la atención en las guardias, ni el cuidado de los pacientes. “Siempre tratamos de llegar a una conciliación y de no ir al conflicto”, remarcó Angles.          

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS