viernes, abril 19, 2024

Reunión con el FMI: Guzmán acordó una nueva "revisión" de la economía argentina

El ministro de Economía trazó los primeros lineamientos para avanzar en un nuevo programa con el organismo.

Categorías:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20. El resultado, fue el compromiso de recuperar la economía y reducir la pobreza.   

Desde Arabia Saudita se trazaron los lineamientos para abordar en los próximos encuentros. La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

- Publicidad -

Durante el encuentro, el ministro transmitió "su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de "ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”.  

Por otro lado, el funcionario manifestó la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo. “Es un paso valioso que permitirá el entendimiento mutuo con el FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”, señaló.

Vale recordar, que Guzmán seguirá con reuniones bilaterales con el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, con el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, y con el secretario de Finanzas de México, Arturo Herrera.

- Publicidad -

La reunión con Mnuchin es importante para obtener el apoyo del gobierno norteamericano a las negociaciones con el Fondo, del cual EEUU es el principal accionista, y respaldo político para la negociación de la deuda con los acreedores privados.

Más Leídas

Destacadas