viernes, abril 19, 2024

Tarifas: Kicillof admitió que avanzará en una “revisión para llegar a un esquema justo”

El gobernador bonaerense dijo que el análisis se empezará a hacer “en el primer semestre” y luego se le va a plantear una “actualización” a las empresas.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof se pronunció sobre el tema tarifas, que ocupó la agenda nacional en las últimas horas, y dijo que el Gobierno bonaerense avanzará “en una revisión de la fórmula para llegar a un esquema justo”.

“Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo”, admitió el mandatario provincial luego de que Alberto Fernández sostuviera que “no está en carpeta” un incremento en las boletas de los servicios públicos.

- Publicidad -

En esa línea, Kicillof aseguró que el trabajo técnico, en el que tomará preponderancia el Ministerio de Infraestructura y Servicios, que conduce Agustín Simone, se realizará “en el primer semestre”.

“Es un trabajo técnico que se va a empezar a hacer en el primer semestre y una vez hecho eso se les va a plantear a las empresas una revisión y una actualización”, confió el Gobernador.

Antes había resaltado la decisión de su equipo de anular el aumento del 25% de las tarifas eléctricas que había dejado programado para el primero de enero de este año María Eugenia Vidal.

Cuando asumí la ex gobernadora había firmado un aumento de las tarifas eléctricas del 25%, lo primero que hicimos fue dar marcha atrás”, remarcó el ex diputado nacional.

- Publicidad -

De esta manera, Kicillof se mostró alineado a la postura de Fernández, quien esta semana corrigió públicamente a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aseguró que “no está en carpeta” una suba de tarifas a mediados de año.

El Presidente, al igual que el mandatario bonaerense, aseguró que primero revisarán las “ganancias exorbitantes” que tuvieron las compañías de distribución de electricidad y de gas y “después” analizarán si los usuarios tienen que pagar más.

“Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente”, sostuvo Fernández esta semana.

Más Leídas

Destacadas