martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1176
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 feb 2020

Paridad de Género

Afuera los animales: Galmarini quiere billetes feministas de Evita y Juana Azurduy

La propuesta de la referente del Frente Renovador y actual presidenta de Aysa fue presentada al titular del Banco Central, Miguel Pesce. Los detalles.


La referente de Frente Renovador y actual presidenta de Aysa Malena Galmarini le presentó una propuesta al titular del Banco Central, Miguel Pesce, para incorporar paridad de género en los billetes en reemplazo de los animales.  

"Presentamos una propuesta a partir de la decisión del Banco Central de modificar la actual familia de billetes con paridad de género, junto a Marcela Durrieu, Sofia Vannelli, Natalia Del Cogliano, Cecilia Garibotti, Micaela Ferraro y Luis Eduardo Sprovieri", contó Galmarini, por su cuenta personal de Twitter.

Entre las alternativas de figuras históricas, la renovadora postuló a Juana Azurduy, Macacha Güemes, Juana Manso, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Son personalidades que han luchado para ampliar derechos y construir democracia", enfatizó.   

Sucede que, Pesca anunció a principios de enero que trabajarán en los próximos seis meses en la elaboración de una nueva familia de billetes. En su momento, el titular del Central adelantó que podría incluirse un billete de mayor denominación.

"El objetivo es visibilizar valores, luchas y disputas políticas y culturales sobre las que se construyó nuestra Nación. En particular a las mujeres cuyos logros, menos celebrados en nuestra historia, han tenido una relevancia innegable", detalló Galmarini.  

Vale recordar, que a principios de febrero la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas Victoria Freire difundió por redes sociales los primeros diseños con mujeres en reemplazo de los animales que incorporó el gobierno de Mauricio Macri.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS