jueves, marzo 28, 2024

Senado: piden que la Provincia frene una obra de La Pampa que afectaría al oeste bonaerense

El reclamo fue presentado por la legisladora Felicitas Béccar Varela en la Cámara alta. La canalización de lagunas podría generar inundaciones en la provincia.

La senadora Felicitas Béccar Varela, junto al bloque de Juntos por el Cambio, le solicitó al gobierno de Axel Kicillof que interceda para evitar que La Pampa realice las obras de canalización que conectan las Lagunas de Cobreros con la estancia La Aurora y que afectaría al oeste bonaerense.

"Es imperativo que el Senado se manifieste con preocupación y se expida solicitando al organismo competente que adopte las medidas administrativas y judiciales pertinentes, a fin de que se evite que La Pampa lleve adelante esta obra que pone en riesgo la integridad del oeste bonaerense", indica el proyecto presentado por Béccar Varela.

- Publicidad -

Sucede que, a través del decreto N° 3701/2019, se convocó a la realización de un estudio de impacto ambiental que se terminaría en un plazo no superior a los noventa días, lo que habilitaría la audiencia pública y el posterior llamado a licitación de la obra.

De esta manera, la provincia de La Pampa modifica su política hidráulica establecida hasta el año 2017 en esa zona, al pretender que parte de los excesos se destinen al territorio bonaerense y afecten a los distritos de Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, entre otros.

- Publicidad -

En la misma sintonía, que lo solicitado en el Senado, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó una resolución pidiendo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que realice gestiones para evitar la obra.

Más Leídas

Destacadas