viernes, abril 19, 2024

Alerta sanitaria: confirman tres nuevos casos de dengue en La Plata y ya son 13 los infectados

El dato fue suministrado por fuentes de la comuna platense que intervinieron en tareas preventiva y atención de los pacientes contagiados.

Categorías:

Según informaron desde la municipalidad de La Plata, en la noche de este martes fueron confirmados tres nuevos casos de dengue y los afectados ya llegan a 13, siendo los dos primeros autóctonos por no poseer antecedentes de viajes a zonas de circulación del mosquito.

Según pudo saber este medio, se encuentran dos pacientes internados con el virus en el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Rodolfo Rossi, uno en el Sor María Ludovica y habría cinco probables más.

- Publicidad -

Si bien, hasta ahora no hay precisiones de las zonas donde viven los vecinos que están contagiados, comenzaron a circular versiones de declaración de zona endémica (no fue comunicado oficialmente hasta el momento).  

Sucede que, crecen los casos y el número ascendió a más de una docena en los últimos días. La semana pasada iniciaron las tareas de control de foco en los barrios de Gorina y en el casco urbano.

Así lo precisaron autoridades municipales, quienes ratificaron que se está avanzando con tareas de fumigación y operativos de sanidad en distintos sectores de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue.

En tal sentido, las acciones también se desarrollan en espacios verdes como plazas, parques y terrenos baldios y el descacharrado en viviendas. También se hacen campañas de concientización donde se recomienda mantener el pasto cortado en jardines y veredas, usar repelente y evitar mantener recientes llenos de agua. 

- Publicidad -

Cabe recordar, que –como anticipó Diputados Bonaerensesel jueves pasado se conoció la primera muerte producto del dengue en la provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 73 años y pertenecía a la localidad de Avellaneda.

Más Leídas

Destacadas