jueves, abril 18, 2024

Crimen de Fernando: dos rugbiers festejan su cumpleaños en la cárcel de Dolores

Se trata de Lucas Fidel Pertossi y Enzo Tomás Comelli, que cumplen 21 y 20 años este martes, respectivamente.

Categorías:

Este martes los rugbiers Lucas Fidel Pertossi (21) y Enzo Tomás Comelli (20), tendrán su primer cumpleaños tras las rejas luego del homicidio de Fernando Báez Sosa en las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en la madrugada del pasado 18 de enero.

Ambos están considerados como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y las "lesiones" que sufrieron cinco de los amigos de la víctima. La misma calificación que tienen seis de sus compañeros.

- Publicidad -

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron a la agencia estatal Télam que "por el momento" no hay ningún pedido realizado por los dos presos ni por sus familiares para que se les autorice una visita especial.

"La única visita autorizada que tienen esos presos son los días jueves de 18.30 a 19.30", dijo un vocero del SPB, aunque aclaró que en general un interno puede pedir una visita especial, lo que no ocurrió hasta el momento.

Los dos rugbiers permanecen alojados en el pabellón de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores junto a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20).

Por disposición de las autoridades del penal, los ocho rugbiers están separados de resto de la población carcelaria, para evitar que puedan sufrir agresiones. Sin embargo, la semana pasada denunciaron ante la fiscal Verónica Zamboni que son amenazados.

- Publicidad -

"Los otros presos nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana. Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestra ventana, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones", dijeron los jóvenes.

Los ocho están acusados como "coautores" del crimen de Fernando. Sus otros dos amigos, Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), en libertad desde el 10 de febrero, están imputados como "partícipes necesarios". Ambos delitos prevén una pena de prisión perpetua.

Por su parte, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son los principales apuntados como los autores originales del crimen, una imputación que luego se expandió a los otros seis jóvenes detenidos junto a ellos en la celda de alcaidía dolorense.

Más Leídas

Destacadas