sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 feb 2020

Crimen y Justicia

Ojo por ojo: en Puerto Deseado juntaron 30 mil firmas para aplicar la pena de muerte

Los vecinos aseguran que “la mayoría de la sociedad argentina está de acuerdo en matar o torturar a los asesinos”.


La bronca e indignación que reina en Puerto Deseado tras el aberrante asesinato de Santino y el abuso sexual de su madre en las cuevas, parece haber llegado hasta las últimas consecuencias.  

En las últimas horas comenzó a rondar en redes sociales una campaña virtual realizada por un vecino de la localidad con un polémico pedido de “pena de muerte” para los responsables del crimen.

El reclamo fue lanzado a través de la plataforma change.org, una reconocida página web a nivel mundial en donde se pueden iniciar campañas, movilizar a otros ciudadanos y/o colaborar para generar soluciones, según lo indica el portal. 

Hasta el momento, casi 30.000 personas han firmado el petitorio que indica en su descripción que “la mayoría de la sociedad argentina está de acuerdo en matar o torturar a los asesinos del niño de cuatro años”.   

Asimismo, el escrito arremete contra la dirigencia política e indica que “si no están de acuerdo es porque los protejen y son la misma basura que ellos”. “La gente está harta de estas basuras que salen y entran como si nada”, sostiene.   

La cárcel esta para gente que cometió errores que pueden ser reparables, para un ladrón que se arrepintió, para un estafador que cumplió condena, etc. NO para asesinos de niños y violadores”, agrega la misiva.

 

Pena de muerte en el mundo

 

La Amnistía Internacional, el reconocido movimiento global que defiende los derechos humanos, trabaja por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y en toda circunstancia.

Según la organización, "es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes”.

De acuerdo a las últimas cifras arrojadas por este movimiento, en total en el mundo 106 países abolieron la pena de muerte; se registró un total de 8 exoneraciones de personas condenadas a muerte; al menos 2.531 personas han sido condenadas a muerte en 54 países en el año 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS