viernes, marzo 29, 2024

Kicillof ratificó que sigue el SAME y pidió “un esfuerzo” a empresas de servicios públicos

El gobernador destacó la necesidad de mejorar el sistema de emergencias médicas y dijo que las energéticas “ganaron mucha plata en cuatro años”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó la continuidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el grueso de los municipios de la provincia y destacó que el Gobierno está “revisando” las ganancias de las empresas de servicios públicos en los últimos cuatro años.

Todo lo que haya mejorado la salud de los bonaerenses se va a sostener”, señaló el titular del Ejecutivo bonaerense, en referencia al SAME, y aprovechó para lanzarle un palazo a la anterior gestión: “En cada pueblo tiene un elemento real y otro publicitario”.

- Publicidad -

En esa línea, Kicillof destacó que “algo que pasó durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal es que no había mucha mejora, solo se pintaban las ambulancia con los colores del SAME”. “Vamos a integrar el sistema de salud provincial para que las cuestiones de emergencia se atiendan lo más pronto posible”, sostuvo.

Además, el Gobernador se refirió a la situación de los hospitales públicos bonaerenses y recordó el estado “muy lamentable” en el que se encuentran por la falta de insumos médicos. “También hay una deuda de IOMA muy grande que hay que regularizar”, completó en diálogo con Radio Junín.

En paralelo, el mandatario habló sobre las siderales ganancias que tanto Vidal como Mauricio Macri permitieron a las empresas de servicios públicos, con incrementos promedios del 3.800% para la electricidad, 2.200% para el gas y 1.200% para el agua.

Acordamos con las empresas una revisión de los cuadros tarifarios porque Vidal nos dejó un camino espinoso de aumentos, desde nuestro punto de vista, totalmente desfavorable”, destacó Kicillof. Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el Gobierno bonaerense se tomará este primer semestre para realizar el análisis.

- Publicidad -

En esa línea, señaló que defenderá la inversión productiva y que el Gobierno está “revisando lo que ganaron las empresas”. “Si ganaron mucha plata a costa de los bonaerenses, ahora tendrán que poner un poco de esfuerzo de su parte. Es cuestión de prudencia, porque no queremos conflictos ni juicios”, explicó.

Además, el gobernador recordó que suspendió el aumento del 25% que dispuso su antecesora el día posterior a la elección del 27 de octubre –estaba previsto que rija desde el 1° de enero- y que recién a partir de  junio se tendrá una idea sobre nuevo cuadro tarifario en la provincia.

Más Leídas

Destacadas