viernes, abril 19, 2024

Senador de Cambiemos acusó a Kicillof de “repetir un relato que no coincide con la realidad”

El juninense Juan Fiorini señaló que el gobernador pone “excusas” y “se la pasa llorando” por la herencia recibida.

El senador por la Cuarta sección electoral de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, acusó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de repetir “un relato teórico” y echar la culpa a “la herencia recibida y los medios de comunicación”.

Kicillof había prometido en campaña que en su gestión no iba a estar llorando la ‘herencia recibida’, sino que iba a estar trabajando. Hoy, el 100% sus palabras fueron poner excusas y echarle la culpa al gobierno de (María Eugenia) Vidal”, destacó.

- Publicidad -

En esa línea, Fiorini destacó que el titular del Ejecutivo provincial “no está cerca de los problemas y repite un relato teórico basado en echar la culpa a la herencia y a los medios de comunicación, que no coincide con la realidad”.

Asimismo, el senador reprochó las definiciones que Kicillof dejó sobre el sistema de salud público provincial y elogió al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en su carrera a la candidatura a gobernador en 2023.

Jorge recorre la provincia desde hace muchos años, y gracias a eso, conoce y trabaja en solucionar problemas de los bonaerenses”, remarcó el senador alineado al intendente Pablo Petrecca.

La recriminación del juninense surge por los conceptos que dejó Kicillof este miércoles, donde habló del SAME, de los hospitales públicos y de la infraestructura escolar, con una sutil crítica a Petrecca.

- Publicidad -

El gobierno de Vidal apostó por medidas de impacto, entonces eran situaciones de emergencia, pero la salud va por la prevención y situaciones de mayor complejidad. Algunas eran maquillaje”, dijo Kicillof sobre el SAME.

Asimismo, la crítica del gobernador a Petrecca fue porque no firmó el convenio “Escuelas a la Obra”, que contemplaba refacciones y la puesta a punto de más de 750 instituciones educativas en materia edilicia.

El convenio lo firmaron 110 intendentes de todos los colores políticos y los radicales lo rubricaron rápidamente. Otros trataron de politizarlo y los invitamos a reflexionar”, dijo el mandatario en AM 1470 de Junín.

Más Leídas

Destacadas