martes, abril 23, 2024

Noche de furia: intentaron linchar con machetes a un abusador de menores en Moreno

Vecinos lo atacaron en la puerta de su domicilio y fue rescatado por la madre de unas de las víctimas. Luego, fue detenido por la policía.

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Moreno intentaron linchar con machetes y palos en su domicilio a un albañil de 58 años, acusado abusar y secuestrar a chicos de entre 8 y 10 años.

El hombre, identificado como César Augusto, fue rescatado por la propia madre de una de las víctimas y los efectivos policiales que iban llegando al lugar, quienes evitaron que el grupo de vecinos lo sigan golpeando.  

- Publicidad -

Según trascendió, el acusado fue apresado gracias a la denuncia de una de las familias y a la publicación que la mamá de uno de los niños abusados compartió en sus redes sociales.

Se trata de una captura de un video datado el 8 de febrero que fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio, en donde se ve con claridad la cara del sospechoso.

También fue importante la descripción que logró hacer el hermano mayor de la víctima. De acuerdo a los testimonios, el hombre les ofreció a los hermanos de 8 y 11 años ir a “cazar pajaritos” y ellos se resistieron.

A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó”, contó la madre. El menor fue encontrado tres horas después del secuestro en una cancha de fútbol del barrio.

- Publicidad -

Su familia fue guiada hasta allí por un amigo, cuyo hijo de 10 años también manifestó haber sido abusado por un hombre en bicicleta. Inmediatamente, ambas familias radicaron una denuncia por “abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto, en el allanamiento realizado el lunes por la policía y la secretaría de la UFI n° 4 de Moreno en la vivienda se secuestró la ropa que Augusto tenía puesta al momento del hecho y una bicicleta.

El hombre fue aprehendido e identificado por las víctimas como el autor de los abusos. Sin embargo, la madre del niño de 8 años abusado afirmó que el pequeño “no quiere hablar mucho”.

Más Leídas

Destacadas