viernes, marzo 29, 2024

Hebe de Bonafini pidió que “el Ejército salga a la calle para ayudar en los barrios”

La titular de Madres de Plaza de Mayo respaldó a Alberto Fernández por sus dichos en el acto que despidió a un contingente militar que partía a Chipre

Categorías:

Este miércoles, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respaldó a Alberto Fernández por haber hablado de “dar vuelta la página” con relación al accionar de las Fuerzas Armadas durante la dictadura y pidió que “el ejército salga a la calle y ayude en los barrios”.

Además, de Bonafini dijo que no va a “dedicar más tiempo a los juicios sino a lograr que los chicos tengan un plato de comida” y, aunque sin dar nombres, fue dura con algunos de sus pares. “Si todos hiciéramos eso en vez de hablar tantas macanas y pedir plata por los desaparecidos, estaríamos mejor”, sentenció.

- Publicidad -

Asimismo, la referente de la lucha por los derechos humanos dio un claro mensaje de apoyo al Presidente que la semana pasada había manifestado que “hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página”.

En esta línea, de Bonafini expresó que los dichos del mandatario fueron “muy claros en cuanto a la reivindicación de las nuevas Fuerzas Armadas que crearon Néstor, Cristina y Nilda Garré, con la modificación de los planes de estudio y la formación militar, que ya nada tienen que ver con la dictadura”.

Las declaraciones del jefe de Estado no habían caído bien y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, enseguida sostuvo que Fernández era “un negacionista” y que no podían aceptar “dar vuelta la hoja hasta no saber qué pasó con todos y cada uno de los desaparecidos”.

Las críticas impulsaron las disculpas del mandatario, que afirmó que no quiso causar ni “el más mínimo dolor” y renovó su compromiso con la “búsqueda de la verdad y la imposición de justicia”. Luego, Cortiñas dijo que no volvería a usar el término “negacionista”, pero el conflicto no terminó allí.

Más Leídas

Destacadas