jueves, abril 18, 2024

Comprá cerca: la Provincia lanzó una canasta propia para almacenes y autoservicios

La medida fue anunciada este mediodía por el gobernador Axel Kicillof y se trata de un convenio marco con Nación para fijar la llegada de Precios Cuidados.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este mediodía un convenio marco de colaboración con la Nación para fijar la llegada de unos 15 productos de Precios Cuidados a almacenes de barrio y de unos 25 a autoservicios.  

Se trata del programa Comprá Cerca, un plan que busca complementar el trabajo de dependencias nacionales, provinciales y municipales, para ampliar la llegada de "precios accesibles".

- Publicidad -

"Es importante para recuperar el papel que debe tener el Estado y mejorar la coordinación entre Nación y Provincia. Las decisiones que está tomando Alberto Fernández coinciden absolutamente con las orientaciones de la Provincia", dijo en Kicillof en la presentación.

Además del Gobernador, la firma del convenio contó con la participación de la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En concreto, el plan busca asegurar la llegada de unos 15 productos de la canasta de Precios Cuidados a almacenes, y de unos 25 a los autoservicios. El mismo, se fijó a partir del pacto que llegó la Nación con mayoristas y distribuidoras para incluir valores de referencia a 59 bienes de consumo.

Para ello, se prevé que sean los inspectores de la subsecretaria de Comercio provincial y el personal de las oficinas de Defensa al Consumidor municipales quienes controlen los precios acordados y el stock en supermercados mayoristas y distribuidores.

- Publicidad -

En este sentido, Costa destacó que "la política que lleva adelante el Gobierno nacional también llega, a partir del trabajo coordinado por la Provincia y los municipios, a todos los tipos de comercio que venden productos de consumo cotidiano".

Por su parte, Español resaltó el relanzamiento de Precios Cuidados a nivel nacional ya que es una herramienta que permite "buscar ser un precio de referencia y bajar la dispersión de precios".

La funcionaria nacional subrayó también que ahora el programa cuenta con la ayuda tecnológica. "Tenemos una aplicación que nos facilita que las personas tengan en su teléfono los precios", explicó.

Más Leídas

Destacadas