viernes, marzo 29, 2024

Burlando: “No tengo dudas que los ocho rugbiers van a terminar con prisión perpetua”

Así lo manifestó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa luego de que el juez de Garantías David Mancinelli rechazara la recusación de la fiscal Verónica Zamboni.

Categorías:

Luego de que el juez de Garantías David Mancinelli rechazara la recusación de la fiscal Verónica Zamboni, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando dijo que no tiene dudas de que los ocho rugbiers, imputados por homicidio doblemente agravado, “van a terminar con prisión perpetua”.

Sucede que, el expediente entró en etapa de definiciones y los abogados procuran dar con testigos claves. Uno de ellos el llamado “sospechoso número 11” y otro, cuya aparición es más reciente, que fue identificado en chats como “José Gordo”.  

- Publicidad -

Queremos que sea una investigación que le den respuestas a los padres de Fernando y cuando insistimos con el décimo primer sospechoso es para que aparezcan esas respuestas”, aseguró el letrado.

Del otro lado, la defensa de los rugbiers insistirá en su estrategia de embarrar la labor que llevó adelante la fiscal. En este sentido, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores deberá decidir sobre la apelación de la prisión preventiva de los ochos detenidos.

Sin embargo, para Burlando “van a llegar al juicio oral en prisión”. “Siendo estrictamente técnico te diría que es imposible que le den domiciliaria a los rugbiers, aunque en la Justicia argentina todo puede pasar, si alguien demostró desprecio por la vida fueron ellos”, apuntó.

Desde un principio, el abogado defensor Hugo Tomei pidió que a los jóvenes se los beneficie con el arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Por esto, el juez solicitó informes socio ambientales para evaluar la posibilidad.

- Publicidad -

En tanto, fuentes del caso señalaron que teniendo en cuenta la pena en expectativa, "lo más probable es que lleguen al día del juicio en la cárcel". “En un hecho de estas características no hay alternativa, acá el bien jurídico protegido es la vida, por eso no pueden llegar en libertad”, completó Burlando.

Más Leídas

Destacadas