viernes, abril 19, 2024

En tiempo de descuento: Kicillof dilata la oferta a docentes y mañana se vuelven a reunir

Los maestros tuvieron hoy la mesa técnica salarial con funcionarios bonaerense donde no se puso sobre la mesa una propuesta concreta. Los gremios van a asambleas.

Categorías:

Funcionarios bonaerense y representantes gremiales de segunda línea se reunieron esta tarde en la Casa de la Provincia, en CABA, en una mesa técnica salarial que analizó los resultados de la paritaria nacional docente.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, no hubo una oferta concreta sobre la mesa y para que eso suceda habrá que esperar hasta mañana cuando la Provincia realice formalmente su propuesta salarial a los docentes.

- Publicidad -

Hasta el edificio porteño llegaron referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA que estudiaron los pasos a seguir.

Quienes salieron a remarcar que en territorio bonaerense todavía no hay nada cerrado y serán “las bases” las que definan fueron los integrantes del sindicato que conduce Mirta Petrochini.

“No se definió la paritaria salarial. Los docentes, desde las bases, van a definir por mayoría si comienzan o no las clases”, objetaron. En efecto, la Feb tiene previsto asambleas distritales para mañana y un congreso para el viernes.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, esta tarde los gremios docentes con alcance nacional llegaron a un entendimiento con el ministro de Educación de Alberto Fernández, Nicolás Trotta.

- Publicidad -

Así, en el plano nacional se acordó llevar el salario mínimo a $23 mil a partir de marzo y a $25 mil a partir de julio, más el pago de una suma extraordinaria de $4.840, que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 en abril, mayo, junio y julio.

Más Leídas

Destacadas