domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 feb 2020

Protesta en La Plata

Video: en la República de los Niños denuncian que no tienen “ni cloro para limpiar los baños”

Los cooperativistas cortaron el Camino General Belgrano para reclamar mejores condiciones de trabajo. “Con $6.250 no podemos vivir”, reclamaron.


Los trabajadores de la República de los Niños de La Plata hicieron un piquete en las últimas horas en el Camino General Belgrano, entre 500 y 501, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Una de las demandas que los cooperativistas le reprocharon a la directora de Directora de Administración y Contable del predio, Natalia Ridner, fue quedar excluidos de los operativos montados por el festejo de Carnaval.

Sucede que, la República de los Niños fue elegida otra vez para celebrar el feriado largo en donde hubo un gran despliegue con espectáculos al aire libre, bandas en vivo y hasta una tarima 360°, pero se dejó afuera a trabajadores.

Otra de los importantes reclamos fue por los sueldos de $6.250 que reciben, que no llegan a cubrir ni siquiera la mitad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el límite para no caer en la indigencia.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el INDEC en febrero, la CBA para un hogar tipo se ubica en $ 16.478,78, mientras que la canasta de pobreza está en $40.373,01.

A su vez, los cooperativistas criticaron a Ridner, que depende del Secretario de Cultura y Educación de La Plata Martiniano Ferrer Picado, por las condiciones precarias en que trabajan.

“Desde que entraron ustedes estamos reclamando cosas para trabajar, en los baños no tenemos cloro ni guantes, el otro día te reclame bolsas y ni siquiera te paraste a hablar”, le dijeron.

 

Foto de tapa: gentileza Gonnet Digital 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS