jueves, abril 18, 2024

Místicos: legisladores de Cambiemos participan del “retiro espiritual” en San Nicolás

Los diputados y senadores amarillos este mediodía desembarcaron en el municipio de la segunda. Hablará Hernán Lacunza y cerrará María Eugenia Vidal.

Los diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio desembarcaron este mediodía en el Hotel Colonial en San Nicolás para participar del primer retiro espiritual para coordinar la agenda legislativa.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la movida surgió a partir de una propuesta de los diputados radicales a los que luego se plegaron los diferentes espacios políticos y también los senadores.

- Publicidad -

El encuentro se da mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vuelven lentamente al ruedo político, buscan reorganizar la mesa chica del PRO y retomar el liderazgo opositor.

Por estas horas, ambos mantienen un bajo perfil aunque abrieron la agenda a dirigentes, intendentes y legisladores. Es más, será la propia Vidal la encargada de darle el cierre al retiro en el municipio de la segunda sección electoral.

Otro de los oradores será el ex ministro, Hernán Lacunza, que abordará la coyuntura económica y bajará línea en ese aspecto. Según trascendió, las habitaciones en el Colonial salen $3.000 por cabeza.

Otros de los confirmados para pasar por el retiro son el ex Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ex mnistro de Justicia, Gustavo Ferrari y el actual diputado nacional, Cristian Ritondo.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, uno de los temas centrales que se tocará y que obsesiona a la ex gobernadora, es de la unidad. Creen que evitar posibles fugas es uno de los desafíos importantes que tienen los legisladores.

Sucede que, gran parte del poder para negociar con Axel Kicillof emana del Senado bonaerense donde Juntos por el Cambio tiene mayoría para bloquear cualquier iniciativa del primer mandatario bonaerense.

Como temas estrictamente legislativos aparecen en la agenda el reparto de comisiones, que en la Cámara alta ya hay principios de acuerdo pero en Diputados todavía no hubo avances.

Asimismo, se hablará de próxima gran batalla que se avecina que es el Presupuesto 2020, donde los legisladores pulsearán para llegar al mejor acuerdo con Kicillof que implica recursos en ambas Cámaras y casilleros en la estructura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas