jueves, marzo 28, 2024

La Plata: secuestran cuatro autos y clausuran dos agencias de remises clandestinas

Fue mediante operativos que llevó adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad.

Categorías:

Este jueves la municipalidad de La Plata secuestró cuatro autos que funcionaban como remises sin la documentación habilitante para poder circular y trasladar pasajeros y clausuró cuatro agencias clandestinas.

Las medidas se tomaron en el marco de los operativos simultáneos de control que llevó adelante la comuna en las localidades de Gonnet y Villa Elisa y en diferentes puntos del casco urbano.

- Publicidad -

“Vamos a seguir trabajando para transparentar el sistema de transporte público en la ciudad, tal como nos propusimos en el inicio de la gestión”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

El funcionario platense también explicó que la intención es “beneficiar a los trabajadores que cumplen con sus obligaciones y brindar mayor seguridad a los usuarios”.

En este sentido, uno de los que venía levantando la voz contra los remises clandestinos era el secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón.

“El transporte ilegal no solo no ha bajado sino que ha aumentado, estimamos que por cada taxi habilitado que hay en la ciudad, circulan tres autos ilegales”, reclamó hace unos días el sindicalista.

- Publicidad -

Los procedimientos tienen como objetivo frenar la propagación de transportes ilegales de pasajeros dentro del partido y son encabezados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y miembros de la Policía Local.

Más Leídas

Destacadas