viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: cómo es el protocolo que está aplicando el Puerto de Mar del Plata

Desde el Consorcio Regional dispusieron infraestructura, medios para brindar primeros auxilios y unidades de traslado.

Categorías:

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata comenzó a implementar un protocolo de acción que cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a posibles casos de infectados de coronavirus.

Si bien el área de Sanidad de Fronteras de la Nación es autoridad de aplicación de este protocolo, se puso a disposición infraestructura y medios propios para brindar primeros auxilios, así como una unidad sanitaria de traslado.

- Publicidad -

Además se avanzó con una campaña de información mediante cartelería fija y folletería que se entrega en mano a quienes ingresan a la terminal naval con instrucciones y medidas preventivas frente a este riesgo.

"La metodología comienza a bordo de buques extranjeros, con aviso radial del capitán de la embarcación, que con 72 horas de anticipación a la llegada a puerto debe notificar a la Unidad Sanitaria de Mar del Plata”, explicaron.

Paso seguido, “el inspector de turno deberá comunicar a Sanidad de Prefectura y desde allí se dispondrá el operativo de llegada al barco con todas las medidas de prevención: uso de barbijos, guantes, antiparras y alcohol en gel".

Luego, "se encargarán de aislar al paciente y generar las condiciones para la intervención de los operadores de organismos nacionales sanitarios”, detallaron desde el Consorcio.

- Publicidad -

En ese sentido, será el SAME quien trasladará al paciente al Hospital Interzonal General de Agudos o al Hospital Materno Infantil, donde se tomarán las muestras y se dispondrá su envío al área específica del Hospital Malbrán.

En tanto, al resto del pasaje del buque involucrado se le entregará una declaración jurada de viajero y se tomarán los datos personales para su seguimiento durante dos semanas.

Más Leídas

Destacadas