jueves, marzo 28, 2024

Galli adhirió al decreto antinepotismo de Macri, pero dejó a los primos en el Gobierno

El intendente aclaró que "a ninguno los toca el decreto porque no son familiares directos" al tiempo que hizo hincapié en la "idoneidad de cada uno de ellos para estar en el cargo. “Ninguno es ñoqui. Cada uno tuvo un proceso en la facultad”, enfatizó.

Categorías:

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó este martes una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín respecto al decreto municipal que se publicará para limitar la desginación de familiares. Cabe señalar que la medida tiene como base el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras la lectura del articulado del texto detalló que no podrán efectuarse designaciones de personal en la administración pública municipal que tengan vinculación directa en línea recta o hasta el segundo grado de consanguinidad con el intendente o rango jerárquico. En este punto quedan incluídos los cónyuges y las uniones convivenciales.

- Publicidad -

Aclaró que quedan exceptuadas “las personas designadas mediante proceso de selección por concurso o cuenten con estabilidad en el cargo alcanzada por el artículo primero, los cuales deberán desvincularse antes del 31 de marzo”.

Sobre sus primos que cumplen funciones dijo que “a ninguno los toca el decreto” al tiempo que hizo hincapié en la “idoneidad en cada uno de ellos para estar en el cargo. Ninguno es ñoqui. Cada uno tuvo un proceso en la facultad.

Sobre su esposa, Florencia Barbieri, el intendente aclaró que “mi mujer nunca fue directora de PAMI, fue médica auditora de PAMI. Estudió para ser médica y el cargo era una auditoría y ya renunció hace quince días”.

Sabiendo que sería una pregunta obligada de los medios presentes, Galli dijo que el decreto “toca al matrimonio de Luciano Blanco y Mariana Diamanti”. El actual titular de la subsecretaría de Legales municipal “tiene un cargo electo en el Concejo Deliberante por lo cual va a tomar cargo a partir del 1º de abril”. En el caso de la médica, es la actual secretaria del área de Salud comunal.

- Publicidad -

“La fecha difiere de los decretos de Nación y Provincia, porque hay cuestiones que están en proceso y consideramos las cuestiones personales de cada uno de los funcionarios”, aclaró sobre este caso puntual.

Más Leídas

Destacadas