martes, abril 23, 2024

Liberaron a los trabajadores de Cresta Roja detenidos por atrincherarse en la planta

Se trata de tres operarios que después de la represión de la Policía Bonaerense se habían subido al tanque de agua del predio de Esteban Echeverría.

Categorías:

Este viernes los tres trabajadores despedidos de Cresta Roja que ayer luego de la represión de la Policía Bonaerense se atrincheraron en el tanque de agua de la planta de Esteban Echeverría quedaron en libertad.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, los operarios que amenazaban con quitarse la vida por la falta de respuestas pasaron toda la noche en la Comisaría 5ta del Jagüel y fueron liberados a las 6 horas.

- Publicidad -

“Varios compañeros recibieron bala de goma en todo el cuerpo. Lo único que queríamos era empezar a trabajar. Parece que las negociaciones con diferentes ministros no sirvieron de nada”, cuestionó Carlos Stasiuk, uno de los referentes.

Tal como informó este medio, este jueves los trabajadores recibieron una catarata de balazos de goma y gases lacrimógenos mientras bloqueaban la salida de uno de los camiones de la planta de la localidad bonaerense.

Justamente, la represión, que duró cerca de media hora, se frenó cuando los efectivos policiales confirmaron que los tres de los operarios se habían atrincheraron en el tanque de agua de la planta.

Los trabajadores despedidos retomaron ayer su plan de lucha con un bloqueo total al ingreso de la plata, luego de no recibir respuestas de las nuevas autoridades del gobierno nacional y provincial.

- Publicidad -

“Teníamos expectativas con el nuevo gobierno porque nos prometieron que nos iban a llenar las heladeras y no pasó nada, es una situación desesperante”, sostuvo Stasiuk a este portal.

Se trata de la décima represión que sufrieron los despedidos de la empresa avícola: nueve durante el mandato de María Eugenia Vidal y la de ayer bajo el Gobierno de Axel Kicillof.

Roja tuvo su punto más crítico durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia y de Vidal en la provincia de Buenos Aires, cuando cientos de operarios fueron desvinculados de la firma.

Los ex mandatarios encabezaron un acto en la planta en abril de 2016, a meses de asumir, y la ex gobernadora destacó que la lucha de los trabajadores es “un símbolo de que sí, se puede”.

Más Leídas

Destacadas