viernes, marzo 29, 2024

Diputado provincial de Carrió le contestó a Fernández: “No nos trate por estúpidos”

Luciano Bugallo, delfín de Elisa Carrió en la provincia, dijo que “es falso” que el campo no quiera aportar a la economía.

El diputado provincial por la Primera sección electoral, Luciano Bugallo, le contestó a Alberto Fernández por su pedido de que el campo “haga un esfuerzo” en contexto de crisis y pidió discutir la reducción del gasto público.

Estimado, con el respeto que su investidura merece, no nos tome por estúpidos”, reprochó el alfil de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense y añadió: “El campo no es opositor a un gobierno”.

- Publicidad -

Párrafo seguido aclaró, que los autoconvocados son “opositores a medidas que toma un Gobierno que va en contra del desarrollo productivo agropecuario y que nos hace desaparecer”.

En ese marco, Bugallo recordó que “medidas medidas como las que usted quiere volver a tomar, han hecho desaparecer a más de 80.000 pequeños y medianos productores desde que ustedes llegaron al poder en 2003”.

En rigor, el legislador señaló que es “falso que el campo no quiere aportar a la economía, de hecho ya venimos aportando el 70% bruto de nuestra producción”.

Sólo en retenciones, hemos aportado US$175.000 millones desde 2003. ¿A dónde fue a parar ese dinero? ¿Y de bajar el gasto cuándo vamos a hablar?”, se preguntó Bugallo en Twitter.

- Publicidad -

No conforme con sugerir que el Estado le confisca la producción de granos a los productores agropecuarios, el agrodiputado señaló, al igual que el Presidente, que “la deuda es impagable, como dice el FMI”.

Pero es impagable para un Gobierno como el suyo, con 2000 de Riesgo País, no para uno de 800 puntos como el que tuvimos con Mauricio Macri. Riesgo País que sube justamente por sus pésimas decisiones. ¿Se entiende?”, completó.

La respuesta de Bugallo llega por lo que dijo este viernes a primera hora Fernández sobre los dirigentes agrarios, a quienes les pidió la “honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar”.

No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un dirigente encubierto. Eso está claramente manejado por los dirigentes de Cambiemos, desde el PRO concretamente, porque son las reglas del juego que pretenden imponer”, agregó.

Por eso, el jefe de Estado recordó que está “cumpliendo” con lo que dijo en la campaña presidencial e insistió: “Mi compromiso es inalterable y el esfuerzo lo deben hacer los que están en mejores condiciones”.

Más Leídas

Destacadas