martes, marzo 19, 2024

El fiscal que investiga a los Passaglia dijo que hay “un patrimonio desproporcionado”

Matías Di Lello, que instruyó inspecciones a los domicilios de la familia nicoleña, aseguró que la sospecha viene de los años que tiene Ismael en la función pública.

Categorías:

El fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, aseguró este viernes que existe “un patrimonio bastante abultado” en la familia Passaglia, que gobierna la ciudad desde el 2011 y este jueves recibió a efectivos de la Policía Federal para que realicen más de 30 allanamientos en sus domicilios.

Se está tratando de investigar cómo está compuesto el patrimonio de los acusados, estamos incorporando una cantidad grande de información”, dijo Di Lello después de los 31 oficios que realizaron en simultáneo en San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Ramallo y CABA.

- Publicidad -

En esa línea, el fiscal detalló que los delitos que se investigan son los de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y explicó que “hay un patrimonio desproporcionado: es una persona (Ismael Passaglia padre) que está en la función pública hace muchos años”. “Los allanamientos son motivados por inconsistencias”, completó.

La alusión de Di Lello es porque Passaglia padre es porque fue subsecretario de Salud bonaerense (1989-1991) y ministro (2002-2005); concejal (1997-2001); presidente de la Cámara de Diputados (2005-2011) e intendente de San Nicolás desde 2011 a 2017, después de revalidar su cargo en 2015.

Durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, le dejó la jefatura comunal a su hijo Manuel para recalar al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en lo que representó un salto de las filas peronistas que siempre integró.

En concreto, la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos es porque “los bienes y propiedades no se condecían con el salario” de Passaglia padre. La familia posee una casa en Punta del Este, tres departamentos en Barrio Parque, dos mil hectáreas de campo en la zona núcleo pampeana y estancias en San Pedro

- Publicidad -

Además de Ismael y Manuel, según trascendió, están implicados en la causa Liliana Gaibazzi, Santiago Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia. La denuncia fue formulada por un anónimo que tiene identidad reservada por cuestiones de seguridad.

La causa se inició en 2018 y prácticamente no tuvo avances desde entonces, pero la Cámara Federal de Rosario ordenó que la causa quede en el fuero federal y no pase al provincial, tal como pedía la familia nicoleña.

Más Leídas

Destacadas