viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 feb 2020

Paritaria docente

Ruiz Malec dijo que para hacer la oferta a los docentes “se rascó la olla de todos lados”

La ministra de Trabajo bonaerense de Axel Kicillof defendió la propuesta que realizó la Provincia en las últimas horas.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, defendió la oferta que la Provincia realizó a los trabajadores docentes en las últimas horas se sostuvo que “el equipo rascó la olla de todos lados” para poder hacerla.

“Se escuchó bastante lo que pedían los gremios, tomamos muchos de sus reclamos y hay un equipo que está rascando la olla de todos lados para atender sus necesidades”, explicó.

En esa dirección, la funcionaria de Axel Kicillof señaló que “hubo un esfuerzo bastante grande” para poder llegar a la propuesta que recibieron los gremios que representan a los maestros bonaerenses.

Obviamente que los gremios siempre esperan más pero partimos de un aumento razonable, de acuerdo con los números de la inflación que proyectan una leve baja”, agregó Ruiz Malec.

También la ministra destacó que se haya dejado por escrito el compromiso de que “los docentes no van a perder contra la inflación” y se haya plasmado una nueva fecha para reunirse.  

Este medio día se conoció la decisión de SUTEBA, uno de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que definió en asambleas aceptar la propuesta del Gobierno de Kicillof.

Mientras tanto, esta tarde se espera la contestación de la Feb, que se encuentra realizando su congreso, y de los gremios Udocba, Amet y Sadop, que completan la nómina del FUDB.

 

La oferta que analizan los gremios

 

-El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

-El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

-Además, el gobierno de la Provincia se comprometió a convocar a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS