viernes, marzo 29, 2024

Paritaria 2020: la oferta a los docentes tuvo apoyo mayoritario y el lunes comienzan las clases

Pese al rechazo de la FEB y UDOCBA, el Gobierno bonaerense recibió el visto bueno de los demás gremios y en junio se retomará la discusión salarial.

Categorías:

Pese al rechazo de los gremios FEB y UDOCBA, el gobierno de Axel Kicillof consiguió este viernes la aprobación de la mayoría de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense y este lunes 2 de marzo iniciaran las clases con normalidad.  

Así lo informó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, luego del visto bueno de los sindicados SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP. “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma”, señaló.

- Publicidad -

Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”, agregó la titular de la cartera de educación.  

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059.

Asimismo, el estado provincial asumió el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

Por su parte, el titula de SUTEBA Roberto Baradel manifestó, luego del congreso que resolvió acompañar la oferta de la Provincia, que “en el marco de restricción presupuestaria se tuvo en cuenta ir por arriba de la inflación y la calidad del salario básico”.

- Publicidad -

En tanto, desde la FEB Mirta Petrocini aseguró que la disconformidad del sindicato se manifestó por “el poco tiempo de discusión y la eliminación de la cláusula gatillo”, uno de los caballitos de batalla del FUDB durante los últimos cuatro años.

En la misma sintonía, el sindicato de Udocba ya había manifestado ayer la negativa a la oferta salarial, previo a la realización de asambleas por considerar la propuesta como insuficiente.  

Su titular, Miguel Díaz consideró que “es momento de exigir porque tenemos que avanzar hacia los derechos que hemos perdido”. “La meta es que un docente en un sólo cargo llegue a la canasta familiar”, enfatizó  

Más Leídas

Destacadas