jueves, abril 18, 2024

Paritarias: judiciales rechazaron la primera oferta de 7,1% en marzo y otro 7,5% en junio

La Asociación Judicial Bonaerense calificó la propuesta como “insuficiente” por no contemplar retroactividad y recupero de lo perdido con María Eugenia Vidal.

Categorías:

Cerrada la paritaria con los docentes bonaerenses por le menos hasta junio, esta tarde la Provincia le realizó la primera oferta salarial a los trabajadores judiciales que contempló un aumento de 7,1% en marzo y otros 7,5% en junio, para llegar a un incremento total de 14,6%.

De esta manera, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó el ofrecimiento por “insuficiente” dado que no contemplar retroactividad y tampoco un recupero de lo perdido bajo la gestión de María Eugenia Vidal, uno de las demandas centrales del gremio.

- Publicidad -

Ahora la negociación quedó en un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana cuando se retomen las conversaciones para llegar a un acuerdo. Uno de los pedidos que puso sobre la mesa la AJB fue la incorporación de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad.

También desde el sindicato de los judiciales reclamaron la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019, que efectuó la ex gobernadora bonaerense. Asimismo, la AJB cuestionó la negativa de la Suprema Corte de participar de las mesas de trabajo.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, hace justo una semana desde el gremio se reunieron con el con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, a quien le exigieron la “urgente convocatoria a la mesa técnica salarial” que finalmente tuvo lugar este viernes.

En diálogo con este medio, el secretario general de la AJB Pablo Abramovich había adelantado que pretendían alcanzar un recupero del 26% por lo perdido durante el mandato de Vidal y un incremento salarial que por lo menos empate la inflación durante 2020. 

- Publicidad -

Otra de las inquietudes que el gremio le había planteado a la Provincia es la puesta en marcha de una mesa de trabajo con la Suprema Corte para analizar la crisis de sobrecarga laboral producto de la insuficiencia del personal existente, la jornada laboral y la tercerización del servicio de limpieza.

Más Leídas

Destacadas