miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 feb 2020

Región Capital

Intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada ya tienen fecha para la apertura de sesiones

Mario Secco y Julio Garro hablarán ante sus concejales el mismo día de la semana que viene, mientras que Fabían Cagliardi quedará rezagado para la otra.


Los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada ya le pusieron fecha a las aperturas de sesiones ordinarias de sus respectivos Concejos Deliberantes, momento en que hablarán ante funcionarios, legisladores provinciales y ediles, y le darán inicio a la actividad parlamentaria en las comunas.

El mandamás de Ensenada que va por su quinto mandato, Mario Secco, dará su discurso este jueves 5 de marzo a las 18.30 horas en el Centro Cultural La Vieja Estación, ubicado en Alberdi y Sidoti, dada la limitada capacidad que tiene el recinto de esa localidad.

Luego del arrasador triunfo en el que cosechó el 70% de los votos, según pudo saber Diputados Bonaerenses, el intendente de la localidad de la ribera pondrá el eje de su discurso en “el crecimiento sostenido, el mejoramiento de los servicios públicos y obras emblemáticas que se vienen”.

En tanto, el jefe comunal de La Plata, que también revalidó cargo en octubre, también abrirá las sesiones ordinarias el jueves que viene a las 10 horas en el Concejo Deliberante local, luego de un cambio de agenda para no superponer su discurso con la Asamblea Legislativa de Axel Kicillof.

Se espera que Garro haga un repaso de sus primeros cuatro años de gestión, con énfasis en las obras hidráulicas y la lucha contra la inseguridad, y trace las líneas directrices de lo que será su segundo mandato al frente de la ciudad de las diagonales.

Asimismo, se prevé que el discurso no supere los 45 minutos –ninguna de sus alocuciones lo hizo en los cuatro años anteriores. Otra de las particularidades que tendrá será que este período de sesiones será el primero con quórum y mayorías propias.

Por último, el mandamás del “kilómetro cero del peronismo” será quien quede rezagado para recién hablar ante sus concejales el miércoles 11 de marzo a las 11 horas en el recinto del Concejo Deliberante local, que da a la avenida Montevideo.

Según pudo averiguar este portal, la alocución de Cagliardi se va a central “en la situación económica y financiera en que recibió el distrito”, con palos a la gestión del radical Jorge Nedela, y también abordará “lo que se hizo desde el 10 de diciembre hasta la fecha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS