sábado, abril 20, 2024

Berisso violento: pelea entre jóvenes terminó con policías heridos y patrulleros rotos

Se trata del tercer episodio grave que ocurre por el enfrentamiento entre bandos juveniles desde diciembre. Crece la preocupación.

Categorías:

Otro episodio de extrema violencia registrado este sábado a la madrugada en las calles de Berisso volvió a encender las alarmas e hizo crecer la preocupación entre los vecinos de la localidad de la ribera.

Sucede que, cerca de las 5 de la madrugada dos bandas de jóvenes se trenzaron a los golpes en la esquina de 34 y 164 por circunstancias que aún son objeto de investigación.

- Publicidad -

El peor escenario comenzó cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y en vez de poder frenar la situación, fueron blanco de una lluvia de piedras que dejaron el saldo de dos efectivos heridos y dos patrulleros rotos.

Rápidamente los agentes fueron derivados al Hospital Larraín, aunque ya están fuera de peligro, y dos jóvenes de 17 años y de 14 fueron aprehendidos y trasladados a la seccional local.

Según relataron las fuentes policiales, a ambos adolescentes se los acusa por "resistencia a la autoridad, lesiones y daño" que instruye la UFI del Joven Nº 2 de La Plata.

- Publicidad -

En rigor, se trata del tercer hecho de violencia que se sucede en el “kilómetro cero del peronismo”. Recientemente, sábado 15 de febrero, como publicó Diputados Bonaerenses, ocurrió un grave ataque en manada.

El episodio que fue disipado por una moza que circulaba por el lugar, podría haber terminado como el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa. Según se supo los jóvenes salían de una fiesta clandestina.

Otro antecedente directo que llegó a los medios nacionales ocurrió el 25 de diciembre, cuando el Skate Park de Avenida Génova y 151 fue escenario de decenas de botellazos, corridas, golpes y sangre.

Se trataba de una reunión de cientos de personas que se autoconvocaron vía redes sociales para celebrar y bailar pero hacia el final del encuentro varios de los asistentes comenzaron a pelearse con un grado de violencia inusitado.

Más Leídas

Destacadas